En estos momentos estamos destacando las siguientes Rutas para que puedas disfrutarlas en las mejores condiciones...
Ruta Destacamos...

Paisaje y patrimonio de punta a punta en O Morrazo: los cinco cabos

¿Por qué?

Podrás elegir una ruta en la que ver los cuatro faros del Morrazo y sus cinco cabos y puntas, dejando de lado el coche en casi todo momento, pues ni los caminos están asfaltados. Tendrás la ocasión de hacer una parada en playas como Nerga, la famosa playa nudista de Barra o la mística playa de Melide, además de la existencia de pequeñas calas de muy difícil acceso por tierra, que se mantienen casi vírgenes incluso en verano. Si te fijas, igual ves a los delfines merodeando por las Cíes...

Desde Punta Subrido a Cabo Home, por los acantilados de Donón hasta el Monte do Facho y siguiendo por la pequeña ría de Aldán hasta Cabo Udra, las Islas Cíes y Ons te escoltarán en todo momento mientras caminas entre las sombras de los pinares que rodean los senderos.

Y además...

No sólo de vistas y naturaleza se compone este territorio. La parroquia de Hío, a la que pertenece todo este complejo peninsular excepto Cabo Udra (de Beluso, Bueu), contiene uno de los cruceiros más famosos de Galicia por su enorme simbolismo y ornamentación, esculpido por Ignacio Cerviño en 1872.

En lo alto del Monte Facho podrás encontrar unas espectaculares panorámicas, acompañadas de una antigua garita de piedra del siglo XVIII usada para la vigilancia y los restos de un castro y santuario celta del siglo III.

Por si fuera poco, en camino a Cabo Udra, muy cerca de la pequeña playa de Ancoradoiro, se emplazan los Chozos de Chan de Esqueiros, unos refugios para que los ganaderos se resguardasen del frío de la noche entre finales del siglo XIX hasta mediados del XX, aprovechando la morfología litológica de la zona.

Más información sobre la ruta

Ruta Destacamos...

Setas, caballos y tradiciones

¿Por qué?

El viaje es una buena manera de conocer tradiciones como A Rapa das Bestas de A Estrada, oficios en peligro de extinción como el de los zoqueros de Merza, una de las zonas con mayor y mejor variedad micológica de Galicia, la vida y obra del artista Paco Lareo narradas por él mismo...

Al decidirnos por esta ruta, decidimos adentrarnos en un lugar con importantes reminiscencias de tiempos pasados. En un territorio de tradiciones, naturaleza y arte. 

Y además...

En la casa rural Val Fresco podremos degustar una exótica variedad de seta que ellos mismos cultivan y preparan, la Shi Takee.

En la zoquería Ferro, en Merza de Vila de Cruces, presenciaremos los trabajos artesanos de una familia al completo. Si lo deseamos podremos adquirir alguno de los objetos de cuero que, uno a uno, se encargan de crear.

 En el  corazón de Galicia en el lugar de Balboa, pequeña aldea rural rodeada de bosques y ríos, se encuentra Casa do Moucho, una granja dedicada a la producción natural de "galos de corral de Vila de Cruces", así como numerosos productos de huerta y árboles frutales. Podrás conocer el estilo de vida en una granja y saborear cada uno de sus productos

Además de los productos naturales, ofrecen a los clientes, en  un entorno privilegiado, un cómodo alojamento en una casa tradicional gallega totalmente restaurada

Más información sobre la ruta

Ruta Destacamos...

¿Por qué?

Y además...

Más información sobre la ruta

Material digitalizado cofinanciado por:
© 2009, Granxafamiliar.com y Asociación para el desarrollo de la agricultura familiar.