Galicia Auténtica es una iniciativa puesta en marcha por Granxa Familiar, la Asociación para o Desenvolvemento da Agricultura Familiar (ADAF) y el Grupo de Investigación Sociedade Tecnoloxías e Territorio (Gist. IDEGA) de la Universidad de Santiago de Compostela (USC).
El objetivo de Galicia Auténtica es el de atraer la atención de visitantes de todo el mundo hacia una tierra con sus virtudes y sus defectos, mas sin complejos, alejándose de la concepción típica de turismo.
Te invitamos a que colabores construyendo tu propia ruta o mediante aportaciones a Galicia Pueblo en forma de artículos o recursos de imagen, audio y vídeo.
Ruta
Ruta Etnográfica...

Paisaje y patrimonio de punta a punta en O Morrazo: los cinco cabos

Entre la serpenteante costa dibujada por las Rías Baixas encontramos un estrecho y singular brazo de tierra que sirve como península separadora de las rías de Pontevedra y Vigo. Hablamos de O Morrazo. Su curioso remate en forma de triángulo da forma a la Costa da Vela, un paraje que une los cabos que miran al sur y a las Islas Cíes con aquellos más al norte, desde los que se divisan las Islas Ons. Sin duda, destaca cabo Home, el más occidental, y su faro, de los más bonitos de Galicia. Podrás dejar a un lado tu coche para echarte a andar y relajarte entre playas escondidas, bosques de pinos y continuas vistas al océano, dentro de este espacio protegido como un Lugar de Interés Comunitario (LIC) dentro de la Red Natura 2000.

 Ampliar 

Ruta
Ruta Etnográfica...

Mazaricos: espacio natural

Ríos pequeños que saltan en cascada, río grande que se hace mar, montes legendarios, carballeiras centenarias, devesas escondidas. Paisajes de leyenda, ritos mágicos, deportes de aventura. Todo esto configura el gran espectáculo natural que que te espera en Mazaricos.

El paisaje de Mazaricos destaca por las montañas graníticas de perfil característicamente gallego, tales como: A Ruña, Aro, Pedroso, Montes das Paxareiras, y las estribaciones del Monte Pindo.

Destacables sus vestigios célticos además de numerosas iglesias de diversos estilos arquitectónicos.

 Ampliar 

Ruta
Ruta Etnográfica...

Tras los pasos del Apóstol

Santiago de Compostela es el lugar central del culto jacobeo, pues allí se afirma que descansa el Apóstol en la catedral, pero... ¿Cómo llegaron los discípulos cos sus restos hasta el área más occidental de Europa? ¿Existen otros lugares de igual importancia en el relato de la "translatio"? ¿Qué relación existe entre estos lugares y el paganismo?

Esta ruta nos llevará por los pasos que siguieron los restos del Apóstol en la búsqueda de su descanso eterno en la actual Compostela.

El trayecto tiene su inicio en la villa coruñesa de Padrón, continúa por los lugares míticos de Castro Lupario (Brión) y Pico Sacro (Boqueixón) y sigue el Camino de Fisterra para acabar en un lugar que pese a estar algo alejado no por ello tiene menor importancia: la parroquia de Duio (Fisterra).

 Ampliar 

Siguiente
Ver rutas
4 a la 6
Material digitalizado cofinanciado por:
© 2009, Granxafamiliar.com y Asociación para el desarrollo de la agricultura familiar.