Galicia Auténtica es una iniciativa puesta en marcha por Granxa Familiar, la Asociación para o Desenvolvemento da Agricultura Familiar (ADAF) y el Grupo de Investigación Sociedade Tecnoloxías e Territorio (Gist. IDEGA) de la Universidad de Santiago de Compostela (USC).
El objetivo de Galicia Auténtica es el de atraer la atención de visitantes de todo el mundo hacia una tierra con sus virtudes y sus defectos, mas sin complejos, alejándose de la concepción típica de turismo.
Te invitamos a que colabores construyendo tu propia ruta o mediante aportaciones a Galicia Pueblo en forma de artículos o recursos de imagen, audio y vídeo.
Anterior Ruta
Ruta Etnográfica...

¿Podrías surfear 1.500 km de costa?

   Si te gusta hacer surf has de saber que desde Ribadeo hasta La Guardia, 1500 km de costa envuelven Galicia. Su relieve y perfil son variables: playas paradisiacas, acantilados, rías, islas,... El clima es oceánico húmedo y los vientos predominantes son de sudeste y oeste en invierno, y norte y nordeste en verano. Las lluvias se concentran en noviembre y febrero y disminuyen entre julio y agosto. El régimen de pluviosidad en los meses fríos triplica al de los meses cálidos.
¡Galicia ofrece lugares inolvidables y variedad de condiciones para practicar surf!

 Ampliar 

Ruta
Ruta Etnográfica...

Atando cabos: de Vicedo a Cedeira

80 Km de ruta para ver los acantilados más grandes de Europa, las rías y las playas más naturales, los pueblos más “riquiños”,…

 Ampliar 

Ruta
Ruta Etnográfica...

Ascenso al Olimpo Celta

Dice la leyenda que las rocas del Monte Pindo fueron talladas por los antiguos celtas. Puede que este sea el origen del sobrenombre de esta mole granítica de caprichosas formas: el Olimpo Celta.

Te esperan alrededor de 4 horas de subida por un sendero agreste de unos 10Km y, al final, la recompensa de haber llegado a la cima desde la cual los dioses celtas contemplan el mundo.

¿Aceptarás el desafío?

 Ampliar 

Siguiente
Ver rutas
1 a la 3
Ver rutas
7 a la 9
Material digitalizado cofinanciado por:
© 2009, Granxafamiliar.com y Asociación para el desarrollo de la agricultura familiar.